Culiacán, Sinaloa.- Las semifinales de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol se reanudaron este viernes y tanto las Charros de Jalisco Femenil como las Bravas de León se mantuvieron con vida al quedarse con la victoria.
El equipo jalisciense dirigido por el sinaloense Jorge Corvera despertó en terreno ajeno y explotó su ofensiva para derrotar por 17-9 a las Diablos Rojos Femenil, quienes solo necesitan de un triunfo para clasificar a la Serie de la Reina.
Yuruby Alicart fue la más destacada en la ofensiva con un par de cuadrangulares y cinco carreras producidas, mientras que Milagros Lozada y Valeria Quiroga también se fueron para la calle. Eva Voortman se quedó con el triunfo al lanzar como relevo 6.1 IP de 3 CL.
Las Bravas de León, por otro lado, obligaron a un cuarto juego en el Estadio Domingo Santana al vencer por 7-5 a las Sultanes de Monterrey, equipo que también está a una victoria de avanzar a la gran final de la LMS.
A la ofensiva respondieron Marta Gasparotto y Makena Brocki con home runs, mientras que la italiana Giulia Longui empujó un par de anotaciones para ser clave en la victoria.
Será este sábado cuando se dispute el juego cuatro de las semifinales entre Charros y Diablos desde el Estadio Alfredo Harp Helú a las 03:00 pm, y las Sultanes ante las Bravas a las 06:00 pm en el Estadio Domingo Santana.
Lee también: Si todo se alinea, tendríamos a José Luis Urquidy en esta temporada: Venados de Mazatlán