Mazatlán, Sin.- Como un hecho espeluznante calificó el activista social, José Carlos González Alarcón el hallazgo del crematorio ilegal en Jalisco.
El asesor de desplazados por la violencia y grupos vulnerables, advirtió que es solo una muestra de lo que realmente sucede en el tema de desaparición forzada, pues se trata ya de una problemática a gran escala que afecta a Sinaloa y a todo México.
“Eso que se encontró no es nada con lo que hay en todo México. Si tú subes a las sierras, están estos cerros escondidos donde tienen indicaciones que los cuerpos no aparezcan para que no salgan registrados que desaparecieron. Es decir, esto es espeluznante”.
González Alarcón lamentó que los casos de desaparición forzada en municipios del estado, vayan en aumento y afirmó que también los de desplazados por la violencia, para los que sostuvo no ha habido la atención deseada.
“Tenemos muchas mujeres desaparecidas en Mazatlán, siguen aumentando y el humanismo que la verdad no existe. Además de las violaciones a las niñas, así de grave está el asunto, pero además los lotes asignados para desplazados los están revendiendo a 600 mil pesos”.
Acusó que en el caso de los lotes asignados para vivienda de desplazados, se ha detectado que se están revendiendo por parte de supuestos funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, por lo que dijo, se buscará que a través del gobernador del Estado Rubén Rocha Moya haya una revisión y se tomen cartas en el asunto.
Usted debe leer: Buscadoras de Nayarit denuncian amenazas para evitar su llegada a Teuchitlán