Mesillas, Concordia, Sin.- Durante la inauguración de la primera Expo Mueblera en Mesillas, Concordia, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, resaltó la importancia de promover los productos sinaloenses y fortalecer la vinculación entre los productores locales y los compradores.
El evento de este sábado, que contó con la presencia del gobernador, Rubén Rocha Moya, puso en evidencia el compromiso de los empresarios y desarrolladores de Mazatlán con los muebleros de la región.
Velarde destacó que, en el contexto de la Expo, se busca dar a conocer la calidad de los productos elaborados en Sinaloa y, en particular, el esfuerzo por impulsar el “Hecho en Sinaloa”, alineándose con la iniciativa federal del “Hecho en México”.
“Se genera esta relación con el Clúster y los empresarios, porque esto va más allá de los muebles; obviamente vemos que se les vendan la recámara, las salas; pero de acuerdo a esta vinculación que ya tuvimos con los desarrolladores inmobiliarios, ellos ya brincaron a una segunda etapa donde están interesados, para esos 160 desarrollos verticales que hay en Mazatlán, comprar los clóset, las puertas, las cocinas”, indicó.
Aseguró que este tipo de eventos son fundamentales para conectar a los productores locales con los mercados y facilitar el acceso a nuevos canales de comercialización.
Uno de los puntos más resaltados por el secretario fue la participación activa de los desarrolladores inmobiliarios de Mazatlán, quienes no solo están interesados en adquirir muebles, sino también otros productos de madera, como clósets, puertas y cocinas integrales, lo que abre nuevas oportunidades de negocio para los muebleros de Mesillas.
En este sentido, empresarios como Raúl Ricardo Villavicencio y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Mazatlán, José Carlos Palacios Jáuregui, reafirmaron su compromiso de trabajar de la mano con los muebleros locales, buscando estrechar los lazos comerciales y fortalecer la economía regional.
La Expo Mueblera, que cuenta con la participación de más de 40 expositores, también ofrece un espacio para la promoción de productos alimenticios y regionales.
Se espera que durante el fin de semana, los días sábado y domingo, más de 5 mil personas asistan al evento, lo que permitirá fortalecer aún más el intercambio comercial entre los productores y consumidores de la región.
Este evento es una muestra más del esfuerzo de Sinaloa por promover su industria local y generar un impacto positivo en la economía del estado.
Puede leer: Mazatlán refuerza su promoción en todo el país previo a la Semana Santa