El mandatario estatal informó que está trabajando para no dejar obras pendientes al concluir su administración y que las que queden en proceso, estén garantizadas con recursos.
Culiacán, Sin.- En estos tiempos difíciles por los problemas de sequía en el país, Sinaloa se alista y tendrá dos nuevas presas, la Santa María y la Picachos, que serán detonantes del desarrollo en el sur del estado, refrendó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en el primer programa al aire de Los Noticieristas con Luis Alberto Díaz, por Vibra 96.9 FM en Culiacán y con estaciones en todo el estado, el mandatario estatal informó que está trabajando en no dejar obras pendientes al concluir su administración y que las que queden en proceso, estén garantizadas con recursos.
“Ahorita lo que estamos supervisando las que están en proceso con el fin de que antes que termine la administración sean terminadas y no dejar obras pendientes, y las que queden pendientes que estén aseguras con recursos y que esté garantizada su culminación”, dijo.
El gobernador comunicó que realizó un recorrido por las obras de la presa Santa María, donde constató un buen
avance en la construcción de viviendas en lo que será el nuevo poblado de los habitantes de la zona.
Dijo que fue muy importante destrabar el problema y haber reactivado su construcción, al recordar que los recursos asignados se iban a perder y enviar a otras entidades.
Esta obra tan anhelada que generará empleos y desarrollo al sur del estado, confirmó, esta proyectada para que termine en diciembre de 2023 y al momento es la única presa que está realizando al nivel nacional
Respecto a la presa Picachos, el gobernador informó que ya se licitó la primera parte del distrito de riego, lo que representa un gran avance después de muchos años de parada la obra.
Agregó que serán 150 mil hectáreas las que se habilitarán al riego para reactivar la economía al sur del estado.