Estados Unidos.- Por negligencia, Starbucks perdió una demanda interpuesta por un repartidor quien sufrió quemaduras cuando una bebida se derramó sobre él, en hechos ocurridos el 8 de febrero de 2020 en California.
Este viernes el jurado del Condado de los Ángeles (LA), favoreció a Michael García, a quien la empresa cafetalera deberá pagarle 50 millones de dólares.
García demandó a Starbucks, por las lesiones que provocó un té hirviendo recibido en la estación de servicio de Jefferson Park, mismo que no fue suficientemente fijado en la bandeja para llevar y que cayó en el regazo del repartidor, al momento de que recogía un pedido, explicó AP (Associated Press).
El lesionado tuvo que someterse a injertos de piel y procedimientos quirúrgicos en su área genital.
“Este veredicto del jurado es un importante paso para hacer que Starbucks rinda cuentas por su flagrante desprecio por la seguridad del cliente y su falta de aceptación en su responsabilidad”, expuso el abogado de García, Nick Rowley, en un comunicado.
Por su parte Starbucks anunció que apelará la decisión judicial, por considerar que el monto por indemnización es exagerado.
Cabe señalar que este no es único caso de demandas por quemaduras que han enfrentado cadenas de restaurantes.
Sigue leyendo: ‘Todo el peso de la ley’ promete Trump contra el ‘malvado asesino’ Caro Quintero (video)