Mazatlán, Sin. – ‘Esto no debió haber pasado’, así es como Graciela Domínguez Nava la diputada federal por Morena se pronunció sobre el reciente hallazgo del llamado ‘campo de exterminio’ en el rancho Izaguirre, de Teuchitlán, Jalisco.
La sinaloense es una de las voces que se ha pronunciado en el Congreso de la Unión sumándose al llamado Luto Nacional, al no olvido de lo ocurrido, pero particularmente a la exigencia de respuestas a las instituciones competentes.
“Yo me sumo a las voces de rechazo a que esto siga sucediendo en nuestro país. La exigencia que se ha tenido de que se esclarezcan los hechos, necesitamos que haya información clara sobre esta situación porque en la medida que conozcamos la verdad, se evitara que se repitan este tipo de hechos que no deberían de haber pasado”, señaló.
En entrevista con Los Noticieristas, Domínguez Nava lamentó que a la par el número de desapariciones en el país vaya en aumento, sin escapar a ello Sinaloa, por lo que emitió un mensaje de solidaridad con los familiares de desaparecidos.
Indicó que es importante que tanto autoridades como sociedad actúen conforme a lo que le corresponde, en el caso de la ciudadanía no claudicar en la búsqueda de esclarecimiento de los hechos y de los gobiernos a través de las instancias que den los resultados que la situación requiere.