Culiacán, Sinaloa.- Con el firme objetivo de seguir impulsando el deporte en niños y jóvenes con el uso de espacios dignos, el Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez, dio el banderazo de inicio para la rehabilitación de una cancha de futbol que beneficiará a cientos de deportistas.
Será una cantidad de $3,181,372.02 pesos lo que se invertirá en la Unidad Deportiva Villa Universidad ubicada en la colonia del mismo nombre, y por la calle Homero, para renovar el pasto sintético, las porterías, luminarias, bancas y los baños.
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, habló sobre la importancia de realizar estos arreglos para que los ciudadanos sigan disfrutando, sin riesgos, de los espacios deportivos.
“Es una cancha muy vieja. Está llena de hoyos y es un riesgo para las familias que vienen a jugar futbol. Lo que buscamos es que la infraestructura jale y provoque que cada vez haya mas niños, niñas, familias y jóvenes en este tipo de espacios y que no sean ocupados por otro tipo de actividades o de otras culturas que no nos han ayudado en nada en los últimos procesos como sociedad. Poco a poco se puede recuperar lo que a la gente nos pertenece”, dijo Gámez Mendívil.
Será dentro de dos meses cuando la cancha de futbol en Villa Universidad sea entregada ya rehabilitada para el beneficio de más de 200 niños, niñas y jóvenes, incluidos los equipos de Futbol Dragones FC y May Aguirre, además de la delegación de Culiacán que ahí ha llevado a cabo sus entrenamientos.
Esta será la cancha número 17 que Gámez Mendívil rehabilita dentro de su mandato, de las cuales ha entregado 12. Asimismo, se espera que sean transformados cinco espacios deportivos más en diferentes colonias de Culiacán, como ya se hizo en Barrancos, Chulavista, Villa del Real y fraccionamiento Los Ángeles.
Lee también: No tenemos información confirmada del supuesto enfrentamiento en Imala: Gámez Mendívil