
Culiacán, Sinaloa.- Esta semana, iniciaron operaciones la nueva Policía Estatal de Caminos y la Policía Turística en Sinaloa.
Se trata de un nuevo grupo policiaco que arranca operaciones, inicialmente, con 25 patrullas, las cuales eran de áreas administrativas de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa y fueron recuperadas para funciones operativas.
Ayer lunes 17 de marzo salieron a las calles a patrullar. Actualmente, están trabajando las primeras 6 patrullas en la autopista Culiacán-Mazatlán en labores de seguridad y vigilancia como parte del operativo contra robo de vehículos y para la protección de visitantes y sinaloenses en destinos turísticos.
Las nuevas patrullas de la Policía Estatal de Caminos y la Policía Turística son automóviles Nissan Sentra modelo 2024 de color blanco y ya están rotuladas como vehículos oficiales con las insignias de la PEP Sinaloa.
Estas acciones son parte de las estrategias de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa en combate contra el despojo de vehículos y otros delitos.
Lee también: Deja Daniel Ramírez la Dirección del ISSSTEESIN