Monterrey, Nuevo León.- La Liga Mexicana de Softbol en su temporada 2025 arrancó con la gran final y las Diablos Rojos Femenil se quedaron con el primer compromiso al derrotar a las Sultanes de Monterrey por marcador de 7-6 en un emocionante compromiso de volteretas desde el Estadio Mobil Super.
Las “Escarlatas” abrieron el marcador en la 3ra entrada con un cuadrangular solitario de Jazmyn Jackson, seguido de un sencillo productor de Edith de Leija que aumentó la ventaja.
En la 4ta continuó el ataque de las Diablos con doblete de Jackson que llevó la tercera rayita para las visitantes al plato, mientras que Eli Robert puso el 4-0 con imparable.
Las Sultanes se pusieron en el marcador en la parte baja del 4to inning con tres carreras para acercarse después de un home run de Baylee Klinger, además de un elevado de sacrificio de Pamela Rosas para el 4-2, mientras que la tercera rayita llegó con un infield hit.
Las regiomontanas remontaron el marcador con un cuadrangular de dos carreras de Morgan Howe en la 5ta. Sin embargo, las Diablos le dieron la vuelta a la pizarra con un batazo de vuelta entera de Mia Davidson en la 6ta que envió tres carreras al plato para poner las cosas en 7-5.
Las locales agregaron dramatismo al final después de que Howe volviera a responder ahora con elevado de sacrificio para acercar a su equipo, pero no fue suficiente para evitar la primera victoria de las capitalinas.
Yilian Tornés se quedó con el triunfo al trabajar como relevo por 2.2 entradas en las que permitió una carrera y tres hits, mientras que la derrota fue para Lindsay López.
Este miércoles se disputará el segundo compromiso de la Serie de la Reina a partir de las 07:00 pm, donde Sultanes buscará ponerse en la pelea y los Diablos Rojos intentarán irse a casa con dos juegos de ventaja.
Lee también: Con inversión millonaria, inician rehabilitación de cancha de futbol en Villa Universidad