Culiacán, Sinaloa.- Tras casi 35 años a servicio de muchos sinaloenses, este sábado 22 de marzo de 2025 el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastelum” dejará de brindar atención médica en su actual ubicación en la colonia Guadalupe.
Y es que familiares de personas que se encuentran internados en dicho nosocomio informaron a Los Noticieristas que personal del hospital se había comunicado con ellos para notificarles que, a partir de este fin de semana, los internos serán trasladados al nuevo Hospital General de Culiacán ubicado sobre la carretera Culiacán-Imala.
Con esto, se va a concluir el traslado de todos los servicios a este nuevo edificio que, desde el 2018, fue construido durante la administración del exgobernador Quirino Ordaz Coppel.
EL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE CULIACÁN:
En 2018, se invirtieron mil 200 millones de pesos de manera inicial para la construcción de este nosocomio, y será este 2025 una realidad para trabajadores y pacientes el contar con instalaciones más dignas.
Durante la actual administración del gobernador Rubén Rocha Moya, se han realizado diversas inversiones tanto para equipamiento como para reparaciones de algunas áreas que no contaban con los estándares adecuados para la atención médica.
Destaca la inversión de 38 millones de pesos para abrir el área de consulta externa y, posteriormente, 55 millones de pesos más para el área de urgencia.
El Gobierno de la República aportó en un par de ocasiones para estas mejoras.
A mediados de mayo 2024, el nuevo Hospital General de Culiacán entró en funciones iniciando con el servicio de consulta externa, comenzando con 20 especialidades médicas y 5 subespecialidades.
Pero, anteriormente, durante la pandemia por COVID-19, se habilitó un área para atender a pacientes que requerían hospitalización. Fue atendido por médicos militares.
Lee también: Fundación Mayla pide a autoridades implementar acciones ante envenenamiento de animales en Guamúchil