Salvador Alvarado, Sinaloa.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado, Jorge Luis Retamoza García, informó que, hasta el momento, no se han recibido reportes formales sobre envenenamiento de animales en el municipio.
Retamoza García destacó la importancia de que la ciudadanía lleve a cabo su denuncia ante cualquier caso de maltrato animal, ya que este tipo de actos están tipificados como delitos graves.
“El único dato que tuvimos fue el día de ayer, que fue un maltrato animal, pero acudimos al domicilio y la persona que nos atendió dijo que no, que no era cierto el reporte que había. Hasta ahorita, no hemos tenido ningún otro reporte”, señaló.
El funcionario recordó que el maltrato animal no es una falta administrativa, sino un delito que debe ser canalizado directamente al Ministerio Público, donde ellos, como Dirección de Seguridad Pública, dan la atención correspondiente cuando se les hace el reporte.
“No es una falta administrativa, ya el maltrato animal está tipificado como delito. Por lo tanto, la denuncia tiene que ser ante el Ministerio Público”, dijo.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no quedarse callada y reportar cualquier caso de maltrato animal a las autoridades correspondientes con el fin de garantizar la protección y bienestar de los animales en el municipio.
Lee también: Lamenta alcalde de Navolato asesinato de comandante; la menor que iba con él se encuentra bien