Ciudad de México.- La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol ya tiene a su equipo campeón después de que las Diablos Rojos Femenil se coronaran al barrer a las Sultanes de Monterrey desde el Estadio Alfredo Harp Helú, el cual tuvo récord de asistencia con 12,399 aficionados.
Desde el primer inning, Jazmín Jackson demostró su poder con el madero para darle la ventaja al equipo escarlata con un cuadrangular de dos carreras que cayó por atrás del jardín izquierdo.
En la tercera entrada, las Diablas volvieron a responder con cuadrangulares consecutivos, pues Stefanía Aradillas conectó un batazo de vuelta entera y, al siguiente turno, Jackson volvió a depositar la esférica detrás de la barda para poner el marcador 4-0.
En la cuarta, Jackson volvió a empujar una carrera más con sencillo al izquierdo para sellar el triunfo por 5-0 y confirmar, de esa forma, su nombramiento como la Jugadora Más Valiosa de la Final al concluir el encuentro bateando de 3-3 con cuatro carreras producidas.
En el montículo, fue clave Yilián Tornés al lanzar cuatro entradas en blanco de solo 3 hits y recetó seis ponches para quedarse con el triunfo, mientras que Megan Faraimo concretó un espectacular relevo de dos entradas sin hit ni carrera.
Diablos Rojos ha tenido un año redondo como organización en las distintas disciplinas que participan, pues en el 2024 se coronaron en la Liga Mexicana de Beisbol. En diciembre, también fueron campeonas en su debut dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ahora se suma un título más en la LMS.
Lee también: Robert Stock es el pitcher del año 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico