Los Mochis, Sin. – En un evento que promete marcar un antes y un después en la historia de la movilidad eléctrica en la región, BYD, uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel mundial, ha relanzado sus oficinas en Los Mochis, consolidando así su apuesta por el mercado sinaloense.
El evento estelar de este relanzamiento fue la presentación del esperado Dolphin Mini 2026, un automóvil que está destinado a convertirse en el rompe ventas del sector de autos eléctricos.
Juventino Reyes, gerente general de BYD Grupo del Rincón Culiacán y Los Mochis, expresó su firme convicción en el potencial de esta ciudad.
“El relanzamiento del lugar, queremos posicionarnos muy fuerte en Los Mochis. Creemos desde siempre, nuestro grupo cree desde siempre en esta ciudad. Tenemos un evento estelar que es el lanzamiento del Dolphin Mini 2026. Ha sido el rompe ventas actuales en los autos eléctricos, en los autos de nueva energía. En ese sentido, Dolphin Mini es un auto totalmente eléctrico y el más económico del mercado, y justamente se ha reconocido así en diversos ámbitos”.
La revolución eléctrica y el ahorro al alcance de todos:
El Dolphin Mini no solo promete ser una opción ecológica, sino que también representa un alivio para el bolsillo de los consumidores.
“Se ha reconocido a BYD en los más altos estándares y, actualmente, ya entramos en top ten de ventas nacional. Entonces, porqué quitar a Los Mochis de esta posibilidad. Ya muchos clientes nos respaldan, nos avalan las nuevas energías y los útiles que son en esta región. La marca y las instalaciones de la marca y en el tema de piezas de la marca y todas las amenidades que ofrece la misma y nuestros clientes pueden constatar que es una marca perfectamente viable que va a revolucionar el mercado completamente y que es una marca que, sobre todo, va ayudar el bolsillo de las personas, porque eso es lo principal: que la movilidad de las personas sea sustentable, amigable con el medio ambiente, ese es el objetivo”, expresó.
Además, Reyes enfatizó que BYD ha alcanzado los más altos estándares en el sector al lograr ingresar al top ten de ventas nacionales.
“Es un auto que ha tenido muchísima demanda en el mercado. Es el auto que va revolucionar absolutamente todo. La gente recupera posterior a la compra la posibilidad de ya no consumir tanto combustible, combustible que hoy por hoy es caro. En efecto, hay ahorita un incentivo gubernamental muy poderoso, pero no se va a comparar al ahorro que vamos a generar con la luz. Una carga de un BYD Dolphin Mini se va de los 80 a los 120 pesos o 130 pesos por ese mismo kilometraje, que son de 380 kilómetros o 300 kilómetros. Un tanque de combustible no estaría por abajo de los 800 pesos”.
Una oportunidad única para Sinaloa:
Con la apertura de esta nueva agencia, Los Mochis se convierte en la segunda ciudad de Sinaloa en contar con una oficina de BYD después de Culiacán.
“En Sinaloa, es la segunda agencia que abrió de BYD, solamente por detrás de BYD Culiacán Grupo del Rincón, que pertenece a nuestra misma familia. Trajimos BYD al estado porque justamente supimos y quisimos apostar a lo que veíamos realmente que eran datos duros de cómo iba a evolucionar esta marca y cómo es que iba ayudar a los sinaloenses hacer de sus negocios o sus familias los más económicamente posibles respecto a todo lo que habían consumido antes, que, con mucho respeto, sí son autos de muy buena calidad. Sin embargo, toca el relevo de las marcas y toca BYD”.
La ubicación estratégica de Los Mochis, con acceso a puerto, aeropuerto y carretera, la convierte en un punto clave para el desarrollo de la ‘electro movilidad’ en la región. ¿Ya llegó el futuro a Los Mochis? La respuesta es un contundente: ¡sí!, y está aquí para transformar la forma en que nos movemos, dijo Juventino Reyes.
– “Tenemos muchísimos clientes ya de Baja California Sur que, como sabemos, específicamente la ciudad de Los Mochis tiene los 4 accesos: puerto, aeropuerto, carretera, vía férrea. N podemos tener una situación mejor en la ciudad y debemos saberlo todos ,debemos explotarla todos y esto es que la electro movilidad llegó para quedarse y llegó para ayudar a hacer de familias y negocios equipos muy prósperos, porque eso somos: somos equipo– ¿Ya llego el futuro a Los Mochis?
-Ya llego y llego para quedarse”.
El Dolphin Mini 2026 no solo es un automóvil, es una promesa de un futuro más sostenible y eficiente.
¡No te quedes atrás y súmate a la revolución eléctrica con BYD!
Lee también: Floreció la primavera para los alumnos del CAM 48, desfilaron promoviendo la inclusión en Guasave