lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Enrique Díaz; Secretario de Finanzas con Rocha Moya
Los Noticieristas
07/10/2021 11:00am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Pronóstico Reservado

Sale humo blanco en SAyF. No lo pierda de vista; el empresario Enrique Díaz Vega será muy probablemente el próximo Secretario de Administración y Finanzas del gobernador electo Rubén Rocha Moya. Ya está decidido. 

José Luis Zavala irá a la Secretaría de Obras Públicas y Oscar López al Servicio de Administración Tributaria (SATES). Además, se adelantó que una parte del equipo técnico de la actual administración y que son funcionarios de carrera durante décadas seguirán colaborando.

El gobernador electo Rubén Rocha Moya no quiere improvisar y decidió por un colaborador de todas las confianzas para dirigir la SAyF quien por cierto también encabezó el área financiera durante su campaña y precampaña.

¿Luz al final del túnel? Según el reporte de la Secretaría de Salud bajan un 97% las llamadas al Call Center Covid19. Actualmente son entre 30 ó 40 llamadas no graves, según el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid del área de prevención de la Secretaría de Salud en Sinaloa. Esto pudiera ser un precedente para empezar a ir a la presencialidad en todas las modalidades y comenzar a recuperar espacios de convivencia. Sin duda esta variable nos dice que el semáforo en Sinaloa podría continuar en verde.

Atentos con el PRI: uno que alza la mano. Marcos Osuna, el “todo terreno”, excandidato a alcalde por el PRI a la alcaldía de Ahome en la pasada elección, anunció que para un priista dirigir el partido en el estado siempre sería un orgullo, lo que dio a pie a que muy probablemente esté buscando ser presidente del PRI en Sinaloa y así poder reestructurar los seccionales del partido, que buena falta les hace un rondín porque nadie se para a verlos. Ni por equivocación. 

Aún así, Marcos Osuna se suma a una lista ya de cuadros priistas que buscan hacerse cargo de la “carcachita” desvielada que quedó, de aquella escudería de Fórmula 1. 

El Cumple de Nubia. Cuando fue a Europa la Alcaldesa Nubia Ramos, dijo que ‘A lo mejor otros alcaldes no gobernaron con una visión de futuro, sin ganas de que El Fuerte dejará de ser un pueblo bicicletero’, expresó la presidenta municipal.

Y tal vez en ese momento tenía razón, pero ninguno de sus antecesores dejó sin agua a sus ciudadanos mientras se festejaba su cumpleaños muy pomposamente, este abuso no pasó desapercibido por la prensa nacional, ya que la Columna Kiosko de El Universal publicó pormenorizadamente el suceso. 

Sin duda, la alcaldesa sería una excelente planificadora de fiestas, claro pero en Mochis o Choix, ya que en El Fuerte una fiesta sin agua pues es imposible ¡Claro a menos que sea en Palacio Municipal! Ahí parece que el agua nunca se corta. 

“Aurelia Sindicalista”. dicen en Guasave que nomás faltaron de sindicalizar al Oso Blanco de las Nieves, de la popular heladería y es que óigame usted, sindicalizaron hasta a la novia del hijo de la alcaldesa.  Como bien comentó nuestro compañero Enrique Gutiérrez en su columna “Pulsando la Noticia” eso fue un “Sindicatazo”. 

Y eso sí, la hoy Diputada Aurelia Leal ya desde su cómoda curul nos dice: ¡Que revisen con el abogado que quieran! Como diciendo ¡Ahí se la echan!

El pronóstico es reservado ¿O usted cómo la ve? 

menu