Mazatlán, Sin.- Agricultores de Mazatlán mantienen firme la meta de concretar la adecuación de sus tierras y les permita lo más pronto posible explotar la infraestructura del Distrito de Riego Picachos, pero para ello se requieren de inversiones importantes, por eso buscan la ayuda de las autoridades estatales, manifestó Jasmín Páez Pérez.
La presidenta de la Asociación de Agricultores del Río Presidio en Mazatlán dijo que a unas semanas de asumir esta dirigencia se han enfocado en mantener este paso, donde también lo buscan plantear al mismo gobernador, Rubén Rocha Moya y el mismo secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel para juntos tener la manera de acceder a recursos.
“Pues la actitud de la asociación es más bien la tecnificación, la tecnificación es la prioridad para nosotros para que la gente tenga más oportunidad de sembrar, ahorrar más agua, nivelar las tierras”.
La presidenta de la AARP en Mazatlán dijo que en medida de lo posible algunos productores le han ido haciendo frente a través de créditos para adecuar sus parcelas, pero hay otros que les cuesta más, por eso buscan la forma si a través de la federación pueda obtener recursos más blandos.
“Estamos buscando por medio de FIRA un apoyo, pero estamos buscando un apoyo federal para que a los productores se les haga más factible, de no tener tanto gasto, ya no se puede decir a fondo perdidos, pero que nos den un apoyo considerable para que los agricultores no sientan ese golpe tan duro”.
La meta es que cuanto antes los agricultores de Mazatlán puedan realmente hacer explotar las más de 22 mil 500 hectáreas de superficie con diversos cultivos y sean una alternativa más para detonar el sur de Sinaloa, luego de años de esperar la infraestructura del distrito de riego Picachos.