Mazatlán, Sin.- Con todo su fervor, fe y entusiasmo, la grey católica de Mazatlán ha recibido desde la tarde de este domingo las reliquias de San Judas Tadeo, santo al que, por tradición, se le atribuyen los casos difíciles.
Fue en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Aquiles Serdán del Centro del puerto donde una multitud de católicos se dieron cita para partir en una peregrinación que atravesó las principales calles del primer cuadro hasta llegar a la Catedral de la Basílica de la Inmaculada Concepción.
Las reliquias con la imagen de San Juditas llegaron a bordo de un auto con cúpula de cristal, propiedad de Farmacias Similares, avanzando al mismo ritmo que los creyentes, quienes mostraron su ánimo por este acontecimiento con aplausos, porras y hasta cánticos.
“Si tuvieras fe como un granito de mostaza ¿Quién dice? Eso dice el señor; si tuvieras fe como un granito de mostaza, ¿quién dice? Eso dice el señor. Tú le diría:, ¿a quién? A todos ¿qué cosa? Muévanse, muévanse, muévanse”
Tras arribar al templo frente a la Plazuela Republica y el Palacio Municipal, las reliquias ingresaron a catedral arropadas por una gran valla humana.
Fue en ese momento que Adán Pazos Sánchez, rector de la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción de Mazatlán, pidió aplausos para recibirle y habló de la importancia que tiene la visita de estas reliquias de San Judas Tadeo en Sinaloa en estos momentos en que la población desea tener paz.
“Viva San Judas Tadeo-¡Viva!
-Le damos un fuerte aplauso a San Judas Tadeo. Hermanos, somos privilegiados de tener las reliquias de San Judas Tadeo. Hoy llegan a nuestro estado, a nuestra casa Sinaloa. Es en este momento en que necesitamos tanto de él, que necesitamos sentir esa paz de Dios nuestro señor”.
Fueron cientos de personas que llenaron la catedral para vivir este momento histórico en la religión católica de nuestros tiempos.
Lee también: ¡Iuuuuu! Banda El Recodo presume la riqueza de Sinaloa siendo embajadores en Punto México