Mazatlán, Sin. – En Mazatlán, a la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, el obispo Mario Espinosa ofreció una emotiva ceremonia religiosa.
Frente a cientos de feligreses congregados en el interior, el representante de la Diócesis de Mazatlán pidió por la bendición del llamado Doctor Simi, el fundador de la marca y actual presidente de Farmacias Similares, Víctor González Torres, por ser quien permitió y facilitó el traslado de las reliquias del santo en todo el país.
Además, Espinosa Contreras solicitó el orar por la salud del Papa Francisco que va en recuperación y por la paz en Sinaloa.
“Bendecimos al Señor por la reliquia y le pedimos al Señor que bendiga grandemente al señor Víctor González Torres, que es un gran bienhechor del pueblo mexicano, que es fundador y el que sostiene la Farmacia Similares, los consultorios Similares; por la salud del Santo Padre y la paz en Sinaloa. Así se lo pedimos a Dios nuestro señor”, expresó.
Uno de los momentos más significativos de la ceremonia fue cuando muchos se congregaron en el centro de la catedral a recibir la comunión estando de frente la imagen de San Judas y sus reliquias en una urna exhibidas.
Fue al término de la misa que el obispo Mario Espinosa Contreras dio una noticia que a varios tomó por sorpresa.
“Queridos hermanos, el jueves 3 de abril a las 5:00 de la tarde, va a celebrar en esta Catedral Basílica el señor nuncio apostólico de México, Joseph Spiteri, y al día siguiente, a las 5:30 de la tarde, va a consagrar la iglesia de La Veracruz, una iglesia nueva allá en la Sánchez Célis. Los que puedan ir, que gusten acompañarnos; si no, pueden seguir por la plataforma digital”, comentó.
El representante de la Diócesis de Mazatlán adelantó que Joseph Spiteri, el embajador del Papa Francisco en México, estará en el puerto en los próximos días.
De igual forma, invitó a venerar las reliquias de San Judas Tadeo y a aprovechar la ocasión para reflexionar agradeciendo por lo que se tiene, pues permanecerán todavía este lunes en la catedral para luego partir por la tarde a la parroquia con su nombre en el fraccionamiento Sábalo Country, donde estará la noche del lunes y todo el martes para, el miércoles temprano, partir a Culiacán como próxima parada en el estado.
Lee también: ¡Con todo el fervor! Mazatlán recibe las reliquias de San Judas Tadeo