
Culiacán, Sin.- Una nueva ola de calor acecha a Sinaloa, toda vez que los pronósticos extendidos para la semana señalan que el termómetro estará alcanzando temperaturas de 40 y hasta 45 grados, esto por lo menos hasta el día jueves, en que un nuevo frente frío arribará sobre la frontera noroeste del país, trayendo posiblemente consigo, una onda refrescante que amortiguará la onda cálida.
Otro aliciente, será que por lo menos a partir del miércoles, rachas de viento de por lo menos 50 kilómetros por hora, recorrerán el territorio sinaloense, abonándole un poco a disipar el calor.
Por lo pronto, esta mañana amaneció con temperaturas mínimas de 10 grados en el norte de Sinaloa, específicamente en el municipio de Guasave, aunque algunas sindicaturas como La Brecha, lograron descender hasta los 9 grados.
Ya el resto de los municipios de la región registraron sensaciones de 11 y 12 grados. Mientras que en el centro de la entidad, la capital sinaloense vio los primeros rayos del son con 13 grados, en tanto que en el sur, el puerto de Mazatlán lo hizo en 15 unidades.
El pronóstico detallado para hoy en la zona del Pacífico norte, indica que a lo largo del día se estará presentando, por la mañana, bancos de niebla en la costa sur de Sinaloa; ambiente fresco a frío, siendo muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora.
Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras.
RESTO DEL PAÍS
Hoy lunes, un frente frío sobre la frontera norte y noreste de México en interacción con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión que se extenderá sobre la Mesa del Norte, y el ingreso de humedad del golfo de México, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes, además de rachas fuertes de viento en el noreste del país.
Un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en dichas regiones, incluyendo la región central de México.
Finalmente se mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Quizás te interese: ¡Llegó la Primavera! A las 03:01 de la madrugada ocurrió el Equinoccio en el hemisferio norte