Culiacán, Sin.- Juan Carlos “C”, de 33 años, alias “Cholo”, detenido este lunes 24 de marzo, señalado de los homicidios de los niños Gael, Alexander y su padre en enero de este año, se le señala de coordinar en Culiacán una central de ‘halcones’, mejor conocidos como ‘punteros’ que reportan a las células delictivas.
De acuerdo al Gobierno Federal, esta central de ‘halconeo’ que coordinaba el “Cholo”, se encontraba bajo el mando de Jesse Kevin “A”, alias “Jessy”, “Monkey” y/o “Chango”. Fueron detenidos juntos este día.
Se les acusa de reclutar jóvenes para integrarse a la célula delictiva, a quienes les ofrecían sueldos de 6 mil pesos, advirtiendo que “si entran no hay salida”.
Juan Carlos, alias “Cholo”, acusa la SSPC, participó el 19 de enero en una agresión a una familia que se trasladaba en un vehículo, donde murieron un padre de familia y sus hijos Gael y Alexander.
También se le atribuye que el 8 de febrero el “Cholo” e integrantes de su célula privaron ilegalmente de libertad a dos personas, una de ellas menor de edad, familiar de integrante de “Los Mayos”.
Ambos, “Cholo” y “Jessy”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Omar García Harfuch, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron tres órdenes de cateo, asegurándoles cocaína, armas de fuego, cartuchos y vehículos.
Les aseguraron 20 kilos de cocaína, precursores químicos, cristal, seis armas largas, cuatro armas cortas, 207 cartuchos, 20 cargadores, diversas placas de circulación y seis vehículos, tres de ellos blindados.
A Jesse Kevin “A”, alias “Jessy”, se le acusa también del asesinato del conocido youtuber fitness, Adal Peña, alias “El Tata”, ejecutado el 23 de enero de 2025, afuera de una plaza en Tres Ríos, Culiacán.
Conozca más: ¡Caen dos en Culiacán! Uno es el presunto homicida de los niños Gael y Alexander: Harfuch
Puede leer: “Jessy”, uno de los detenidos en Culiacán, habría asesinado al youtuber fitness “El Tata”