Han Jong-hee, de 63 años, vicepresidente y codirector ejecutivo de Samsung Electronics, falleció a causa de un infarto este lunes.
El trágico evento ocurrió luego de desvanecerse tras asistir a la recepción de la boda de su hija.
Según el diario Chosun, Han sufrió el infarto el viernes y fue trasladado al Centro Médico Samsung en Seúl, donde lamentablemente falleció.
Han era reconocido por su papel fundamental en el ascenso de Samsung como líder mundial en televisores, dedicando 37 años de su vida a la compañía desde que se unió como ingeniero en 1988 hasta llegar a ser una de las máximas autoridades.
Trayectoria y legado en Samsung Electronics
Han lideraba la división Device eXperience (DX) y supervisaba la unidad de Electrodomésticos Digitales (DA) en Samsung. Su carrera en la empresa fue destacada, ascendiendo constantemente hasta alcanzar la vicepresidencia y codirección general en 2021.
Su repentino fallecimiento se produce poco después de su participación en la junta general de accionistas de la empresa y la presentación de su visión estratégica.
Han estaba programado para un evento futuro, pero Samsung anunció su reemplazo por motivos de salud.
Han Jong-hee deja un vacío en Samsung Electronics y es recordado por su dedicación y contribución al éxito de la compañía. Le sobreviven su esposa, dos hijas y un hijo, en medio del luto y conmoción por esta pérdida irreparable.
Lee también: Interceptan narcosubmarino con casi 7 toneladas de cocaína en Portugal