Los Mochis, Sin.- En medio de las dificultades causadas por la sequía y la falta de alimentos, al menos el sector ganadero en El Fuerte tiene una a su favor, pues en las últimas semanas comenzaron a registrar un mejor pago por los becerros, declaró Francisco Vega.
El presidente de la Asociación de Ganadera local de El Fuerte apuntó que, desde hace tiempo, no había visto este precio a favor en la venta de los becerros. Desde mediados de marzo se comenzó a registrar, por lo que alcanzan un pago de entre 65 hasta 70 pesos, lo que significa un avance significativo.
“El precio de la becerra, del becerro, nos lo han estado incrementando seis, siete pesos. Anda en un precio que jamás se había visto en este corto tiempo. La verdad que si viene de allá del gobierno, hay que darle para adelante y el apoyo ahí está. Esperar los tiempos, son tiempos difíciles, pero tenemos que seguir luchando”, comentó.
El dirigente ganadero de El Fuerte dijo que la tarea está entre sus compañeros en mantener libre de enfermedades a los animales con el fin de garantizar una mejor calidad de los mismos, y donde se han superado situaciones como la brucelosis y tuberculosis.
“Es muy importante ahorita la cuestión de la garrapata, la mosca y las enfermedades, la neumonía, brucelosis, tuberculosis. Gracias a Dios ya estamos bien en lo que concierne a neumonía, pulmonía, brucelosis y tuberculosis”, informó.
En el caso de la vaca, está entre los 30 a 34 pesos según sean el peso de cada animal, apuntó el dirigente ganadero en el municipio de El Fuerte.
Lee también: Ribereños se despiden a la actual temporada de capturas de camarón; los volúmenes en promedio no fueron grandes