Culiacán, Sin.- Tres minutos después de haber cerrado el registro para aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Patricia Carmona Inzunza Mejía, hizo entrega de la documentación para postularse al cargo.
La investigadora de la UAS argumentó ante los integrantes de la Comisión de Elecciones y Consulta de la UAS que el motivo de su retraso fue que se le reventó un neumático de su vehículo mientras se dirigía a hacer la entrega de la documentación, por lo que apeló al sentido humanista de la Universidad para que le permitieran realizar su registro de manera extemporánea.
“A veces llegamos tarde por incidentes que son ajenos a nosotros, que también habría que decirlo, soy una persona muy responsable de los tiempos, pero este evento que fue extraordinario me impidió estar a tiempo, yo estuve dos minutos antes de las cuatro, subí escaleras y bajé y ahí perdí tiempo, llegue a las cuatro con dos minutos aquí”, puntualizó.
Precisó que lo que la impulsó a registrarse para ocupar el cargo de rectora fue vivir el momento histórico de la igualdad para hombres y mujeres.
En tanto, el presidente de la Comisión de Elecciones y Consulta de la UAS, Dagoberto Guzmán Galindo, manifestó que recibieron la documentación para el registro, sin embargo, la Comisión determinará si es válido, en función de que ésta se entregó fuera de tiempo.
“En las observaciones se le va a poner que llegó unos minutos, dos o tres minutos después”, mencionó.
Precisó que la UAS es una universidad abierta y humanista, en función de lo anterior fue que decidieron aceptar la documentación para su análisis posterior.
Puede leer: Pese a cláusulas de convocatoria, un hombre se registra para rector de la UAS; esto pasará con su solicitud