Los Mochis, Sin. – El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz opinó que la colocación de alcoholímetros en la ruta hacia el aeropuerto, debe de reconsiderarse su ubicación.
Ramos Ortiz, dijo que, aunque los alcoholímetros son una herramienta importante para la seguridad vial y han contribuido a la disminución de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, es fundamental realizar un análisis exhaustivo sobre los lugares en los que deben ser instalados.
Ramos Ortiz expresó su preocupación por la posible inconveniencia de tener alcoholímetros instalados en la ruta hacia el aeropuerto, ya que esto podría causar retrasos innecesarios para quienes están en camino a tomar un vuelo.
“Me parece que ponerlo en ese lugar específicamente al entronque con el aeropuerto, me parece que no es adecuado no, porque puede trastocar otras cosas, muchas veces que hemos viajado por alguna razón llevamos prisa, porque se nos hizo tarde, por lo que ustedes gusten y manden, y tener que esperar ahí 10 minutos, 15 minutos, para para poder pasar cuando no traigo ningún tema al respecto si es complicado no, entonces, yo creo que debemos de dejar de lado la parte de obstaculizar la entrada y salida del aeropuerto”.
El líder empresarial también hizo un llamado a las autoridades para que consideren la sensibilidad de los casos y la situación de los viajeros.
Destacó que, aunque es cierto que algunos automovilistas de la Mochis – Topolobampo provenientes de la playa El Maviri pueden haber consumido alcohol, es crucial instalar los operativos rumbo a la playa no al aeropuerto, fomentar una mayor conciencia entre los ciudadanos sobre la responsabilidad de no conducir bajo los efectos del alcohol.
“Si me tomé unas copas pues que maneje otra persona que venga bien verdad, y así pues fluye mucho más rápido el tema de las colas para la revisión, pero pues un llamado a las autoridades también para que sean un poquito comprensivas, de repente se siente, y hay quejas de los ciudadanos, de que una cosa es venir borracho y otra cosa es que me tomé dos copitas de la comida no, son dos cosas totalmente diferentes y pareciera que de alguna manera se castiga igual, y se prevé igual”.
La propuesta de realizar un análisis más detallado sobre la ubicación de los alcoholímetros busca equilibrar la seguridad vial con la fluidez en el tránsito, especialmente en áreas críticas como la entrada y salida del aeropuerto, puntualizó el líder empresarial.
También lee: Intensifican trabajos de limpieza en carretera El Fuerte-Choix de cara a Semana Santa