Reinventando la Política

Morena ya aprendió a hacer la Cuautemiña. Morena se fundó desde el nacionalismo y de la visión de la izquierda, hubo cientos de movimientos de izquierda en el país que se vieron identificados con la agenda del Movimiento de Regeneración Nacional, una de esas visiones que conformaron agenda fue el feminismo.
Ayer Morena dio cátedra de que prefiere proteger a un ídolo futbolístico, que habilitaron como político, que a la agenda feminista.
El diputado morenista Cuauhtémoc Blanco cuenta con una denuncia por una familiar quien lo acusó de tentativa de violación y diputadas mujeres le permitieron el acceso a tomar tribuna y hablar en la votación contra su posible desafuero. En esa votación hubo 22 mujeres morenistas que votaron congruentes a la agenda feminista.
Aún así Morena logró sacar la votación para proteger a Cuauhtémoc Blanco, quien dijo que no le teme a la justicia. ¿Y por qué no temía perder el fuero?
Lo que nos refleja que al movimiento le es más fácil defender a sus contradicciones que a sus militantes de izquierda. ¿Por qué? Porque al igual que los priistas a los revolucionarios, ya no son parte de la esencia del movimiento y por ende la agenda feminista no importó.
La Cuautemiña que le hizo Morena a su agenda de izquierda social demostró la facilidad para eludir el compromiso con las víctimas.
Y el discurso de llegamos todas, ¿dónde quedó? Si había que proteger al diputado Blanco.
La lectura de ayer es, ¿qué le debe Morena a Cuauhtémoc? Y, ¿por qué mujeres protegieron a un presunto agresor?
Lo bueno es que en Morena hay gente congruente: 22 mujeres y 3 hombres lo demostraron.
¿Y mañana qué maroma dirá el Ministerio de la Verdad? Porque aunque veamos lo que veamos el regimen busca dictar la verdad y eso es peligroso.