Culiacán, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya, instruyó al Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) atender a la brevedad el tema de la falta de energía eléctrica en el kínder Juan Escutia, ubicado en la colonia Progreso, en Culiacán.
El titular del Isife, Hugo Echave Meneses, señaló que este tema ya se abordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el servicio debería haberse restablecido, ante la falta del mismo buscarán acercamiento con este organismo.
“El compromiso de hoy es que ya se acabaron los protocolos, hay que ir a ponerles la luz ya a los niños, por favor, yo les he dicho que si por la luz, porque no se qué tema pudiera haber”, mencionó.
El mandatario estatal hizo el llamado a la CFE, a tomar conciencia sobre la situación en la que están recibiendo clases las niñas y niños, sobre todo, considerando el incremento en temperaturas que se ha venido registrando.
Durante la mañana de este lunes, padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo ante la omisión de parte de las autoridades para dar solución a este problema.
Usted debe leer: ¡Tienen 8 meses sin luz! Toman padres de familia el kínder Juan Escutia en Culiacán para que autoridades los volteen a ver