lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
El reparto del Congreso
Los Noticieristas
08/10/2021 11:00am
#Columnas de opinión#Opinión y Política

Pronóstico Reservado

Comisiones. El reparto de Comisiones en el Congreso Local fue un ejercicio donde Morena mostró oficio político ya que hubo un reparto que garantiza la estabilidad del Poder Ejecutivo saliente y el entrante: fue un buen acuerdo entre Rocha y Quirino en pocas palabras. 

La peleada Comisión de Fiscalización quedará para el PRI en la figura de Sergio Mario Arredondo, la de Hacienda Pública en manos del expriista y hoy Morenista Jesús Ibarra, Educación para Flor Emilia Guerra, Salud y Asistencia para Viridiana Camacho, entre las más importantes. 

En el total: 14 Presidencias son para Morena, 5 para el PRI, 5 para el PAS, 1 para el PAN, 1 para el PT y una para MC. En cuanto al género: 16 titulares de comisión son mujeres y 11 son hombres ¡Perooooo! denunció la Diputada Gloria Himelda Félix que fueron los hombres los que se llevaron las mejores comisiones. 

El que sabe, sabe, sino que aprenda. Mientras celebraban los priístas y demás oposición, no se dieron cuenta que Morena los mayoritea en todas las Comisiones. Así que las Presidencias de Comisiones nomás son para apantallar.

Chascarrillo. En los pasillos del Congreso dicen que la “Bancada de los Yernos” fue la más beneficiada ya que a todos los legisladores con suegro poderoso -o hermano con suegro influyente- tuvieron presidencia de Comisión. 

SNTE 53. El líder sindical de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval, declaró que los maestros estatales no volverán de manera presencial: “Habrá que ver los efectos de la inauguración del béisbol” dijo el líder sindical, pero, lo que no explicó fue si por los posibles contagios de todos los profesores, padres de familia y sus hijos pequeños que asistieron a  los estadios de la Liga Mexicana del Pacífico, porque de seguro, el sindicato no les prohibió asistir presencialmente a los juegos inaugurales, ya sea de Cañeros, Tomateros, Algodoneros y Venados ¿No fueran clases porque ahí la cosa cambia?

Primero era el semáforo verde y luego la vacunación, ahora es la MEX-PAC y es que al “Líder Fernando” se le están acabando sus trucos. 

¿Spoiler? ¡Ni de Netflix! El área de comunicación de la UAS de la zona sur, no se aguantó y le quitó al Dr. Rocha Moya el monopolio informativo sobre el próximo gabinete y ¡spoileó! Ya que boletinaron la información sobre la XXII edición del Congreso de Medicina del Deporte, realizándose en Mazatlán, haciendo mención de Héctor Melesio Cuén Ojeda, como el próximo Secretario de Salud. Eso sí, Don Héctor nos confirmó que sigue deshojando la margarita pero ni suda ni se acongoja pues repitió que si no entra al gabinete no hará ni pucheros y seguirá el acuerdo político con Rocha y con Morena…

El pronóstico es reservado o usted ¿cómo la ve? 

menu