Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado no tiene carpetas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de algún alcalde o alcaldesa, aclaró la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Teresa Guerra Ochoa.
Esto luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE), detectó un arrendamiento irregular de patrullas por más de 170 millones de pesos, en el Ayuntamiento de Ahome, el cual está siendo investigado por la Fiscalía.
La diputada indicó que hasta el momento, el tema no está en la cancha del Congreso, por lo que no se puede hablar de una solicitud de desafuero contra el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, tal como sucedió con el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez.
“Yo quiero decir que hasta ahorita, nosotros no tenemos ninguna carpeta que involucre a algún alcalde o alcaldesa“, expresó.
Guerra Ochoa señaló que se requiere que Fiscalía determine estos temas a través de la investigación, pero dijo, esto sería adelantarse porque no tienen un elemento para señalar a algún alcalde.
Explicó que aún cuando se haya aprobado la cuenta pública, es normal que haya temas pendientes, como este caso que detectó la ASE.
Usted debe leer: Se buscará la no reelección de rectores en la UAS; ajustarán nueva Ley Orgánica: Teresa Guerra