Angostura, Sin.- Ante la reciente clausura hecha por la Profepa por actividades en el río Évora, en Angostura, por presunto daño ambiental, afectando un área de aproximadamente 23 mil 353 metros cuadrados, el director de Ecología del municipio, Ernesto Castro Ledesma, aseguró que no hay restricciones para que la población acuda al lugar y que el acceso continúa abierto con normalidad.
El funcionario explicó que tras la clausura, el Ayuntamiento ya atendió el requerimiento interpuesto por Profepa, acudiendo incluso a la ciudad de Los Mochis para entregar la documentación correspondiente y aunque aún no se ha resuelto en su totalidad el procedimiento, aseguró que el municipio ya ingresó el recurso solicitado por la dependencia federal.
“Todavía no estamos 100 por ciento, pero sí metimos el recurso que nos pidieron, la Profepa miró unos detallitos leves ahí, pero se están solucionando, tal vez podría haber una amonestación de reforestar de nuevo, esperemos que sea eso”, indicó.
Aclaró que la intención del gobierno municipal al intervenir el río fue solamente la de mejorar la imagen del lugar y mantenerlo en condiciones óptimas, especialmente con miras a la temporada vacacional y no por hacer algún daño al lugar.
“La intención de nosotros con todo esto fue de que quedara bien el río y fue la intención de darle una buena imagen al río. La gente puede asistir con gran normalidad”, señaló.
Castro Ledesma reiteró el llamado a la ciudadanía para que no se confunda ante dicha situación, ya que el río está abierto al 100 por ciento para toda la gente que guste asistir.
Puede leer: Angostura refuerza seguridad y servicios para recibir a visitantes en Semana Santa