Los Mochis, Sin.- En coordinación con Servicios Públicos Municipales en Ahome y previa autorización se determinó realizar el cambio del barandal del andador peatonal en El Maviri, donde se cambió la tubería del lado que da hacia el mar, a fin de evitar problemas o riegos a quienes asistan durante estos días de Semana Santa, informó Jaime Romero Barrera.
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología dijo que incluso se analiza la posibilidad de instalar una soga gruesa en el lado del carril vehicular, como elemento estético más acorde con la zona de playa, y que forman parte de estos trabajos previo a Semana Santa 2025.
“Donde el barandal que da de norte a sur, donde está el andador peatonal, se está cambiando el que da hacia el mar, en un inicio se había considerado solamente cambiar el tubo que iba en la parte superior, pero ya se nos autorizó que se cambiarán los dos tubos, entonces hoy se deben estar terminando esos trabajos, del cambio de ese barandal, y estamos viendo la posibilidad del mismo andador que da hacia el carril de circulación lo cambiemos, si en lugar de poner acero le pongamos una soga gruesa”.
El funcionario municipal dijo también que se atendieron aspectos de obra civil en los baños públicos, como la reparación de banquetas y tapas de registros, mientras que en el resto del mantenimiento y limpieza correspondió a la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome.
Romero Barrera le reportó al alcalde que también incluyeron 71 kilómetros de motoconformado y la aplicación de más de 6 mil 600 metros cúbicos de balastre, además de mejoras en la infraestructura urbana y turística, los cuales está al 100 por ciento para estos días de Semana Santa 2025.
Apuntó que estas acciones forman parte de los preparativos del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros, para brindar a locales y turistas un entorno seguro, limpio y funcional durante esta temporada vacacional.
Puede leer: Sí habrá servicios médicos en el IMSS en Semana Santa y Pascua