Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del aumento en la afluencia vehicular durante el periodo vacacional de Semana Santa, el director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, informó que estarán atentos en los puntos de apoyo en diferentes zonas carreteras del municipio.
Desde el punto en el cruce carretero en Aguaruto que lleva de Culiacán a Navolato o viceversa, aseguró que este Jueves Santo se ha registrado un flujo vehicular más dinámico, por lo que exhortó a la población a tomar medidas de prevención y priorizar la autoprotección.
“Recordemos respetar los límites de velocidad y estar atentos a las indicaciones de las autoridades. Cuidemos a nuestros seres queridos; su seguridad es invaluable”, expresó.
Destacó que, por instrucción del presidente municipal, el personal de Protección Civil se mantiene atento para ofrecer el respaldo necesario a los ciudadanos.
Asimismo, informó que se han instalado zonas de auxilio con personal médico y equipo de atención prehospitalaria para responder ante cualquier emergencia. Finalmente, el director de Protección Civil hizo un llamado a vivir una Semana Santa en familia y en paz.
También lee: Jueves Santo muy caluroso en Sinaloa, con máximas 40 a 45 grados