
Mazatlán, Sin. – Las playas de Mazatlán lucieron abarrotadas este Viernes Santo en medio de uno de los periodos vacacionales más esperados del año: la Semana Santa 2025.
Nos encontramos a locales y turistas de todo el país que compartieron con nosotros su gusto por la Joya del Pacífico Mexicano.
La familia Higuera López, de Culiacán, fue una de ellas y Jesús Héctor, originario de Aguaruto, fue quien nos habló del menú que prepararon para pasar bajo el sol, en la arena y el mar.
“-Sí, el año pasado vinimos también.– ¿Es la segunda vez que pasan Semana Santa aquí?
– La tercera. Año con año hemos venido de la Taquería El Pípili, de allá de Guachihualato, gracias a Dios. Saludos para Culiacán.
– ¿Y escuchan ustedes Los Noticieristas?
– Sí, ahí lo traemos en el teléfono, ahí lo seguimos.
– ¿Qué hay de comer el día de hoy?
– Ceviche de sierra, traemos ensalada.
– ¿Y aquí a relajarse hasta que el cuerpo aguante?
– Hasta que el cuerpo aguante”, dijo.
Oriundos de Los Mochis, de la colonia Villas de Monterrey, la familia Portillo Ortiz, con su jefa Teresa Ortiz García, no se quedó atrás y hasta nos invitó a probar de su ensalada de camarón y ceviche de sierra, aprovechando para compartir que son fans de Luis Alberto Díaz, por lo que no se pierden la emisión matutina de Los Noticieristas.
“- Desde Los Mochis se vinieron aquí a Mazatlán a pasar Semana Santa– Así es, de la colonia Villas de Monterrey.
– ¿Y escuchan a Luis Alberto Díaz o no, de Los Noticieristas?
– Claro, las noticias de todas las mañanas.
– ¿Y a qué familia le vamos a mandar saludos en el noticiero?
– Familia Portillo Ortiz y la Señora Teresa Ortiz García.
– ¿Y qué hay de comer el día de hoy que es Viernes Santo?
– Comimos ensalada de camarón y ceviche de sierra.
– ¿Y se disfruta aquí Mazatlán, se la pasa uno agusto o no?
– Al cien oiga”
Bañistas de la Ciudad de México, de Jalisco, de Guanajuato y, sobre todo, del corredor económico del norte se hicieron presentes con sus hieleras, sombrillas, alberquitas y hasta la mascota para disfrutar del mayor atractivo de Mazatlán: sus playas.