Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios médicos que se ofrecen en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Guamúchil, el director de la institución, Flavio López Méndez, hizo un llamado a la población derechohabiente a afiliarse y aprovechar los servicios disponibles.
El funcionario explicó que actualmente la unidad ofrece atención de primer nivel, lo cual incluye medicina general y especialidades básicas como ginecología y pediatría. No obstante, muchos derechohabientes desconocen los servicios disponibles o no están formalmente afiliados, lo que limita el acceso y el fortalecimiento de la unidad.
“Estamos convocando porque necesitamos que nuestra población y derechohabiencia nos apoyen en darse de alta, afiliarse, porque tenemos que tener una gran población de derechohabiencia para poder bajar los recursos necesarios para nuestra unidad y así poder gestionar ante nuestras autoridades para poder trabajar en el proyecto de una clínica de medicina familiar aquí en Salvador Alvarado”, dijo.
Argumentó que actualmente, la unidad cuenta con menos de 15 mil derechohabientes registrados, cuando se requieren al menos 30 mil para acceder a mayores recursos que vengan a fortalecer la atención y los servicios que actualmente se ofrecen, es por eso el llamado a la población para que haga su registro.
“Le pedimos el apoyo a la población derechohabiente, aquí en la ciudad de Guamúchil y pueblos aledaños, que nos apoyen de esa manera porque necesitamos aumentar el número de población de derechohabiente para poder nosotros brindar otro tipo de atención que ya sería como de segundo nivel. Quiero aclarar también que esto con el apoyo de nuestras autoridades, de la delegación, podamos hacer efectivo este proyecto que se tiene en mente”, señaló.
Manifestó que como parte de las mejoras, se implementará un nuevo módulo de afiliación y vigencia directamente en la unidad, evitando así que los usuarios tengan que trasladarse a Culiacán para realizar estos trámites, por lo que las personas interesadas y como apoyo al ISSSTE para que pueda mejorar sus servicios, pueden acudir a la clínica en Guamúchil y ahí mismo llevar a cabo su registro de afiliación.
Te invitamos a leer: En Sinaloa se han registrado 3 casos de tosferina; “La vacunación es un factor protector”: Salud