Mazatlán, Sin.- Gracias al trabajo en conjunto con otras instituciones y organismos durante Semana Santa, Cruz Roja Delegación Mazatlán redujo su número de atención a emergencias en comparación con el 2024.
Abimelec Gómez Sánchez, coordinador de Socorros, detalló que del 12 al 20 de abril solo tuvieron 180 atenciones de manera general, mientras que en el área de playa solo fueron 28 los llamados de emergencias.
De estos 28 casos los principales motivos que requirieron de Cruz Roja fueron las caídas y los accidentes viales, teniendo como principales días de atención el viernes y sábado, siendo éste último el que más trabajo acumuló con 8 emergencias, por lo que concluye que se trató de una Semana Santa tranquila.
“Dentro de lo que cabe fue una Semana Santa tranquila con menos atenciones que el año pasado, la gente pues siguió las indicaciones de Protección Civil, el Escuadrón Acuático, las indicaciones que nosotros mismos pudimos dar previo a los eventos y pues gracias a eso las atenciones disminuyeron”, dijo.
Gómez Sánchez recordó que el periodo de vacaciones no ha terminado, por lo que recomienda seguir haciendo caso de las instrucciones de los organismos preventivos y de seguridad, exhortando a las personas a que se diviertan de manera responsable, especialmente con el inicio de la Semana de la Moto.