
Estados Unidos.- Los gigantes del internet, Google, Facebook y Twitter, así como sus respectivos directores ejecutivos, fueron demandados por Donald Trump, ante el tribunal del Distrito Sur de Florida.
A raíz del bloqueo de sus cuentas en redes sociales, el expresidente norteamericano ha alegado que estas compañías lo censuraron, al igual que otros de sus partidarios conservadores.
Aunque se trata de una demanda colectiva, el principal demandante será el mismo Trump quien dijo que “demostrará que esta censura es ilegal, inconstitucional y completamente antiamericana”.
“Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, las prohibiciones y cancelaciones que ustedes conocen tan bien”, añadió en conferencia de prensa en el campo de golf de su propiedad, en Nueva Jersey.
Cabe señalar que Facebook, Instagram y Twitter clausuraron indefinidamente las cuentas personales del exmandatario, tras los actos de vandalismo y violencia suscitados en el Capitolio de Washington el pasado 6 de enero.