lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Presenta Emilio González último informe de actividades al frente del módulo de riego IV-3 ‘La Guamuchilera’
Víctor Rochín
09/10/2021 7:07pm
#Agrícola

Culiacán, Sin .- Con enérgico llamado al cuidado del agua y hacer un uso responsable en los riegos, el Dr. Emilio González Gastélum presentó este sábado su último informe de actividades al frente del módulo de riego IV-3 ‘ La Guamuchilera’, en Mocorito.

Emilio González, quien además preside la Asociación de Usuarios de Riego de Productores Agrícolas en Sinaloa, presentó a los productores un informe de realidades y retos que deberán enfrentar unidos, ante la escasez de agua para este ciclo que inició.

Reveló que este módulo IV-3, es uno de los muchos que reciben el agua del canal principal Humaya para los riegos y actividades productivas, y que ante el déficit que enfrentan en este ciclo es importante trabajar en los programas de rescate, pero también es momento de que las autoridades federales destinen los apoyos necesarios para hacerle frente a este problema de falta de agua.

Cabe señalar que en esta asamblea informativa Emilio González destacó que vienen retos importantes para la nueva administración, que será encabezada por Vicente Quintero Gil, un productor del sector social quien tomó la protesta de ley como nuevo presidente del organismo operador de agua, ahí manifestó su preocupación y compromiso por continuar la profesionalización en los servicios de riegos que ofrece este módulo a productores de la zona de Mocorito.

menu