lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Vamos por justicia para los temporaleros, señala Fernando García
José Luis Pérez
09/10/2021 9:22pm
#Agrícola#Sinaloa#Sinaloa Centro
Jesús Fernando García Hernández, secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara Federal.

Culiacán, Sin.- Para el secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara Federal, el diputado petista Jesús Fernando García Hernández, en los últimos presupuestos federales no se les ha hecho justicia a los productores de temporal, por lo que los legisladores han entablado el diálogo con ellos en busca de que en 2022 sí se cuente con recursos y programas para ellos desde la Federación, pues son agricultores que se sacrifican más para poder producir.

Agregó que es por ello que han estado haciendo cabildeos constantes con todas las áreas y dependencias relacionadas con el tema, en busca de que se mejoren las condiciones que actualmente marca el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, donde de nueva cuenta no hay recurso destinado para ellos. Indicó que desde la Comisión estará empujando por una bolsa mayor para la agricultura.

“Sí, una gestión permanente porque, incluso, si tú ves pues están a la buena de Dios en cuestión de la naturaleza, a la cuestión del agua. Si no hay agua no sembraron, y si sembraron y si no sigue lloviendo pues ya se perdió la cosecha y por eso sufren más los temporaleros que los que ya tienen el riego”, comentó.

García Hernández mencionó que por fortuna, en temas de comercialización y mercado, el maíz ha tenido un mejor precio respecto a lo que ocurría en ciclos anteriores, sin embargo, a su juicio ello no garantiza de que el grano esté respaldado totalmente, por lo que sí es necesario que se tenga un buen respaldo en lo que se refiere al tema presupuestal, sumado a lo que se requiere para aquellas zonas donde sobreviven como parte de la agricultura de temporal.

menu