Juan Pablo Llanes

Los Mochis, Sin.- En el municipio de Choix se reforzarán las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. Así se anunció, luego de que se reunieran el Alcalde Omar Gill Santini y el resto del Comité de Salud.
Ante esta nueva ola de contagios en la entidad, se determinó forzar el cumplimiento de algunas medidas, entre las que destacan no exceder el aforo del 50 por ciento en comercios y restaurantes, tratarán de evitar el consumo de bebidas en lugares públicos, así como las aglomeraciones de personas.
El director de salud municipal en Chox, César Araujo Acosta, señaló que será importante que policía municipal, protección civil, Cruz Roja y la dependencia a su cargo, sumen esfuerzos y se coordinen para buscar que la ciudadanía cumpla con las restricciones sanitarias, y evitar contagios en el alteño municipio.
“Estrategias que hemos estado llevando a cabo desde el año pasado, pero vamos a redoblar esfuerzos para evitar que se sigan propagando los casos, así como retomar nuevamente la vigilancia en los negocios y en los restaurantes respecto al aforo, donde se indicará que se respete un aforo no mayor al 50 por ciento. Igual en los autobuses, se estará vigilando que se cumpla el uso adecuado del cubrebocas y el gen antivacterial”.
Estas medidas continuarán en tanto no descendamos del color rojo en el semáforo epidemiológico