lunes octubre 25 2021 - día 298
publicidad
Organiza Serapio Vargas reunión de líderes agrícolas afines a Morena con Jaime Montes
Redacción
09/10/2021 9:45pm
#Agrícola

Culiacán, Sin.- El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios Serapio Vargas Ramírez, organizó una reunión de líderes de diferentes organizaciones agrícolas de Sinaloa con Jaime Montes Salas, quien será el próximo Secretario de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado, de acuerdo a las declaraciones del gobernador electo Rubén Rocha Moya.

El objetivo principal de esta reunión de trabajo, explicó el legislador de Morena-PAS, fue que el nuevo Secretario de Agricultura escuchara todas las voces de la problemática que enfrenta esta actividad que es la más importante del sector primario de Sinaloa.

Algunos problemas que expusieron líderes de organizaciones del centro, norte y sur del estado a Jaime Montes fue atender con un esquema eficiente la comercialización de los granos, regular los precios de los insumos agrícolas, así como detener los aumentos en el diésel y las cuotas de agua.

Entre otros temas que fueron puestos sobre la mesa, son los problemas que existen en la administración y operatividad de los módulos de riego, y la necesidad de instalar en esta ciudad una oficina de Segalmex para lograr una atención directa y más eficiente con los productores agrícolas.

“Este es el primer acercamiento con el potencial secretario para que se lleve todas las propuestas de los líderes de las organizaciones agrícolas; vamos a ir abriendo poco a poco el diálogo para que yo pueda construir desde el Congreso las políticas públicas y él pueda aplicar desde el Ejecutivo la política gubernamental alineado al futuro gobernador Rubén Rocha Moya”, sostuvo el diputado Serapio Vargas.

Destacó que esta reunión de líderes agrícolas estuvo muy nutrida porque participaron representantes de organizaciones de otras corrientes políticas distintas a Morena, porque aseguró “en estos momentos nos hermanamos porque Sinaloa solamente es de color verde y es el único color que vamos a ver en el futuro”.

menu