Culiacán, Sin.- A través de redes sociales se hizo viral un video en el que el festejo del Día del Niño se ve interrumpido en un jardín de niños de la colonia Lombardo Toledano, en Culiacán, por la detonación de armas de fuego.
Al respecto, la secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Gloria Himeda Félix Niebla, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas, cuando los pequeñines realizaban actividades en la plaza cívica
Detalló que se trató de una persecución a unos jóvenes quienes brincaron la barda para buscar resguardo en el plantel educativo, sin embargo, de inmediato se presentaron elementos de la policía.
“Una persona buscó resguardo y brincó la barda del jardín del niño, pero inmediatamente se apersonó quienes ya venían en persecución de ellos, la policía. Se llamó al 911, se aplicaron los protocolos, se resguardó a los niños y las niñas dentro de las aulas y este fue el vídeo que, a mi juicio, no voy a minimizar la situación, pero tampoco me parece que sea lo correcto lo que sucedió de esta forma”, expresó.
Gloria Himelda Félix señaló que tras estos hechos se llamó al 911 y se montó un operativo al interior del plantel. Incluso, policías resguardaron a los alumnos y personal docente hasta que concluyeron los festejos del Día del Niño.
“La policía ingresó, revisaron aula por aula, revisaron incluso los baños, se revisó todo el plantel educativo. Incluso, pudieron continuar con la conmemoración o la celebración de los festejos del Día del Niño, concluyeron los festejos. La policía llega y la policía se hace cargo, y ya se quedan incluso a resguardar el plantel hasta concluir la celebración”, comentó.
La secretaria de Educación puntualizó que fueron alrededor de ocho padres de familia los que acudieron al plantel preocupados por la situación, a los cuales se les permitió el acceso para que pudieran percatarse que la crisis había pasado y la situación estaba bajo control.
También lee: ¿Llamada de Reino Unido? No contestes, en 30 segundos te pueden robar la identidad