Cecilia Barrón

Mazatlán, Sin.- Autoridades de Mazatlán y de Durango han fortalecido los lazos de cercanía al reunirse en el puerto, con la intención de buscar una estrategia en pro de un turismo seguro en medio de la pandemia.
Representantes del Ayuntamiento de Mazatlán, entre ellos el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres coincidieron en que se deben reforzar acciones contra el virus, sin detener las actividades económicas.
Presente en el encuentro en el interior del Palacio Municipal, el Secretario de Turismo Duranguense Eleazar Gamboa de la Parra, aseguró que los sinaloenses son bienvenidos en su tierra, sobre todo aquellos que han afrontado responsablemente la emergencia sanitaria.
“En ese sentido nosotros lo sacamos al 100 por ciento entonces ahorita, es hacer mucho esta parte y trabajar una alianza que tenemos con Sinaloa, con el Gobierno estatal, con el Gobierno municipal, qué vale la pena seguirla manteniendo porque eso nos cuida. Con aforos restringidos, con todos los protocolos, mas no tenemos eventos masivos como tal. –¿Son bienvenidos los sinaloenses?– siempre han sido bienvenidos de todas partes del país y del mundo por supuesto, y son bienvenidos toda la gente que son corresponsables”.
En compañía de su homólogo, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, Gamboa De La Parra señaló que como gobiernos se tiene la responsabilidad de consolidar estrategias para la salud y seguridad de los visitantes, pero también de los ciudadanos.
Aseguró que a la par de cuidar la salud en ambas entidades se debe trabajar por mantener el impulso del corredor económico del norte de México.