Culiacán, Sinaloa.– Diputados de oposición alzaron la voz ante el alarmante incremento de la violencia en Sinaloa, denunciando la falta de resultados del gobierno estatal y exigiendo acciones inmediatas para proteger a la ciudadanía, especialmente a niñas y niños que han sido víctimas del actual clima de inseguridad.
La diputada priista Paola Gárate advirtió que, tras ocho meses de una “guerra cruzada” sin estrategia ni resultados visibles, la violencia se ha extendido a municipios que antes eran considerados tranquilos, además de la suma de más 30 menores asesinados en lo que va del conflicto
“Ya no hay respeto por nada, ni día, ni hora, ni lugar. Se atreven a disparar hasta en piñatas. Si eso no nos conmueve como sociedad, entonces no sé qué más se necesita para exigirle al gobierno que cumpla con su responsabilidad”.
Por su parte, el diputado panista Jorge González urgió al Congreso local y en particular a Morena a respaldar la iniciativa presentada por su bancada para endurecer las penas por homicidio infantil, denunciando que no avanza su iniciativa por temas políticos.
“Esto no es una cuestión de reflectores ni de protagonismo. Es un tema que nos duele como sociedad. Que dejen de lado los cálculos políticos”, declaró.
También el representante de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, manifestó que siguen pasando los meses y no se ve el fin de estos hechos tan lamentables que han arrebatado la vida a menores de edad, policías, mujeres, así como muchas personas inocentes.
“Queremos mandar nuestras condolencias nuestra solidaridad a las familias que han perdido un ser querido en esta guerra que no se ve para cuándo pueda terminar”, señaló.
Los legisladores reiteraron su compromiso con la ciudadanía para seguir exigiendo y poder dar la seguridad que merecen.
También lee: Tensión en el Congreso de Sinaloa: Apagan micrófono a diputada del PRI y desata reclamo en tribuna