
Choix,Sin.- Adelmo “N” alías “El Lemo” o el “01” y Esteban Margarito “N” apodado “El Pelochas” fueron los dos hombres encontrados ejecutados a balazos en el arco de bienvenida de la entrada a la cabecera municipal del municipio de Choix.
Fueron familiares de ambas víctimas quienes acudieron al lugar donde se encontraban los dos cuerpos, ahí confirmaron a las autoridades competentes que se trataban de sus seres queridos.
Adelmo “N” era señalado como jefe de la plaza del municipio de Choix y parte del sur del estado de Chihuahua, mismo que era buscado por las autoridades federales y el gobierno de los Estados Unidos.
Adelmo señalado como el capo criminal en la zona, era acusado de provocar enfrentamientos en las comunidades de Yecorato, Bacayopa y ejidos circunvecinos de la zona serrana de Chiox.
Ambos cuerpos sin vida fueron localizados la mañana de este domingo alrededor de las 5:00 de la mañana, siendo un reporte a los números de emergencia donde se informaba sobre los dos cuerpos inertes en la entrada del arco.
El cuerpo de “El Lemo” tenía colocado una cartulina con un mensaje intimidatorio, mientras que el cuerpo de Esteban Margarito “N” estaba recargado en un muro del arco de bienvenida.
Ambos cuerpos ya fueron trasladados a una funeraria de la ciudad de Los Mochis en donde le realizarán la necropsia para posteriormente ser entregados a sus familiares.
Desde más de 5 años, Adelmo Núñez Molina “El Lemo” figuraba en la lista de los más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estado Unidos de Norte América, el país vecino del norte había emitido alertas y recompensas para su información para poder dar con su Localización. “Lemo” Núñez había escapado de la justicia por su habilidad de moverse entré las montañas en la sierra de Sinaloa y Chihuahua.
También lee: Trasciende la muerte de Adelmo Nuñez “El Lemo”, podría ser uno de los dos cuepos hallados en el arco de Choix