Nuevo León.- Los Tigres UANL lograron avanzar a semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX por su posición en la tabla después de empatar a dos goles ante el Necaxa en un emocionante partido de vuelta de los cuartos de final disputado desde el Estadio Universitario.
Después de que no se moviera el marcador en el primer tiempo, los universitarios respondieron a los pocos minutos de que iniciara la segunda parte con una anotación de Juan Brunetta al 51 que hizo explotar el inmueble.
Sin embargo, la fiesta no duró mucho, pues al 63 Agustín Palavecino silenció el “Volcán” con un golazo de primera intención que igualó el marcador, mientras que Tomás Badaloni se encargó de darle la vuelta al marcador a favor del Necaxa al 86.
Cuando parecía que los Tigres quedarían fuera de la competencia, el final se tornó cardíaco, ya que, después de varios rebotes en el área, la esférica cruzó lentamente la línea de gol al ser ligeramente empujada por Alejandro Mayorga concretando el autogol a los 101 minutos.
Minutos después, se anuló el gol, pues jugadores del Necaxa pedían marcar una falta. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y confirmó el autogol que le dio la clasificación a los universitarios.
Los Tigres estarán enfrentando al Toluca en las semifinales del torneo, mientras que el Cruz Azul hará lo propio ante las Águilas del América.
Lee también: Jonathan Aranda produce y sigue encendido con los Rays de Tampa Bay