Culiacán, Sin.- La diputada Teresa Guerra Ochoa, lamentó profundamente el asesinato de Mary Patiño, reconocida defensora de los derechos de los animales en Sinaloa, y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.
Guerra Ochoa pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar seguimiento puntual al caso y esclarecer los hechos lo antes posible.
Añadió que se trata de una pérdida lamentable de una mujer que dio la batalla en diferentes frentes sociales por lo que su muerte no puede quedar impune.
“Creo que la Fiscalía deberá dar un seguimiento puntual. Esperemos que así sea, y pues también que haya justicia, aunque nunca se regresa la vida”, señaló.
Al ser cuestionada sobre si el crimen podría ser tipificado como feminicidio, Guerra Ochoa reconoció que existen indicios que podrían apuntar en esa dirección, debido a denuncias y comentarios previos hechos por la propia Mary Patiño. Sin embargo, subrayó que será la Fiscalía quien determine los hechos con base en la investigación.
Finalmente, hizo un llamado urgente a que se detenga y sancione a las personas responsables del crimen, sin descartar ninguna línea de investigación, aunque precisó que, en este caso, no necesariamente se trataría de un ataque por su activismo.
También lee: Mary Patiño había presentado denuncia ante la Fiscalía previo a su feminicidio: Semujeres