Culiacán, Sin.- Aunque ligeras, las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en Ocoroni, Sinaloa municipio y en el sur de Culiacán, son una buena señal para esta temporada de lluvias, consideró Roy Navarrete Cuevas.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil expuso que desde hace 5 años no se registraban precipitaciones durante los primeros días del mes de mayo.
“Son indicadores para nosotros importantísimos por supuesto, teníamos ya cinco años en los que en mayo no se presentaban precipitaciones, andaba entre el 6 y el 9 las primeras lluvias en el mes de mayo, no sucedía así, hoy ya vemos que ya tuvimos las primeras lluvias en Ocoroni, en zona de montañas y aquí en Culiacán en la mañana y son indicadores importantes para nosotros” precisó.
Manifestó que el incremento en los niveles de humedad, así como en las temperaturas máximas durante el mes de mayo, generan una expectativa positiva en cuanto a los niveles de lluvia esperados para el mes de junio.
Recordó que, para esta temporada de huracanes, se esperan entre 16 y 20 fenómenos meteorológicos en el Pacífico mexicano, dependiendo de su desarrollo se valorará cuantos podrían estar impactando en Sinaloa.
Sigue leyendo: ¡Tome mucha agua! Ambiente muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de México