Culiacán, Sin.- A pesar de la coyuntura de inseguridad que actualmente atraviesa el estado, la actividad turística ha mostrado mejores indicadores en comparación al año pasado, señaló Rubén Rocha Moya.
El gobernador ejemplificó el caso de la reactivación de los cruceros, con el arribo a Mazatlán de embarcaciones que nunca habían llegado al puerto como una escala en sus recorridos por el Pacífico mexicano.
“El turismo por ejemplo ha estado muy bien, incluso hemos tenido mejores números que el año pasado, con el tema de los cruceristas, han llegado miles, han llegado cruceros que no llegaban, y por primera vez lo han hecho en Mazatlán”, afirmó.
Sostuvo que, no obstante, a que no se ha bajado la guardia para hacer frente a la inseguridad, la actividad productiva se está desarrollando de manera significativa, siendo el turismo una de ellas.
Se refirió también a otras actividades que recientemente se desarrollaron en Mazatlán con un gran éxito, como el Carnaval, las vacaciones de Semana Santa, la Semana de la Moto, eventos multitudinarios que se pudieron realizar sin problemas.
También lee: A base de pipas seguirán combatiendo la sequía en Mazatlán, apunta Estrella Palacios