Salvador Alvarado, Sin.- En sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada la publicación de un edicto que permitirá iniciar el proceso de venta de vehículos que permanecen en la pensión vehicular del municipio, la propuesta fue presentada por la síndica procuradora, Paulina Sainz Aguilar, con el objetivo de adjudicar y liquidar créditos fiscales municipales.
Durante su intervención, la funcionaria explicó que se trata de automóviles, motocicletas, bicicletas y diversos tipos de unidades que fueron remitidos a la pensión, en su mayoría tras accidentes o por haber sido abandonados, y que llevan más de seis meses en el lugar, algunos incluso años, sin ser reclamados.
“Son automóviles y vehículos de diferente tipo, bicicletas, motos y autos, que se van a la pensión, que incurrieron en alguna situación de algún accidente, o bueno, los dejaron abandonados, todos van a dar a la pensión, ahí están esos vehículos, ya tienen más de seis meses, la mayoría tiene años ahí, entonces ya es momento de hacer una limpia”, destacó.
Precisó que, si los propietarios no responden a la publicación del edicto, el municipio estará en condiciones legales para realizar la adjudicación y posterior venta de los bienes que oscilan en más de 100 unidades.
“Lo que procede aquí es solicitar un edicto para que los dueños puedan tener su última oportunidad de recuperar las unidades. Si es así, pues ellos tendrían que pagar la parte que le corresponde por el tiempo que el auto estuvo ahí. Si ellos no reclaman esos autos, pues ya con ese edicto nosotros ya podemos proceder a realizar el proceso de adjudicación, son más de 100”, dijo.
En cuanto al destino de los recursos obtenidos por la venta, la síndica aclaró que serán dirigidos a créditos fiscales municipales, fortaleciendo las finanzas del Ayuntamiento.
También lee: Ayuntamiento de Salvador Alvarado reactiva pozos para enfrentar el desabasto de agua potable