Guasave, Sin.- No fue lo que se esperaban las ventas en playa Las Glorias en Guasave, en el municipio los restauranteros se dieron cuenta de las afectaciones en base a la racha de violencia sufrida en la región del Évora, previo al 10 de mayo, lo cual contrasta en la caída de ventas en comparativa a la Semana Santa.
Hasta un 50% habría bajado las ventas de los restaurantes y reservas en hoteles para este Dia de las Madres, así lo informó el líder restaurantero de Las Glorias, Gustavo Miguel, quien dio a conocer que derivado del incidente suscitado en Guamúchil y el bloqueo parcial de carreteras en la semana previa a esta festividad muchos decidieron extremar precauciones y cancelar sus reservaciones.
“Ciertamente la afluencia demeritó un poquito, ¿no? Y te confieso que estábamos preparados para atender un poquito más de gente. No te voy a decir que nos quedamos cortos, pero es entendible. Después de la situación en la que estamos atravesando prácticamente en todo el Estado y que algunas familias que tenían agendada su visita para con nosotros, en esos días, por la situación de la violencia, cancelaron. Es un porcentaje importante. Es decir, hay una reducción, te puedo decir que hasta del 50%”.
Afirmando que la playa como destino gastronómico regional se vio afectado, pues no solo personas de Guasave la visitan, sino que reciben familias de Guamúchil, Mocorito, Los Mochis e incluso desde Culiacán, para celebrar el Dia de las Madres, consintiendo a mamá, con lo mejor de la Capital Gastronómica del estado.
El mismo espera, estos hechos de violencia y bloqueos de carretera no sean una condicionante constante para los comerciantes del sector restaurantero y que el gobierno pueda proporcionar la seguridad para que las personas continúen con su vida cotidiana, sin obligarlos a perderse de estas festividades por la necesidad de prevenir mayores afectaciones.
Usted debe leer: ¡Se salvaron de la huelga! Sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave logran aumento salarial