Mazatlán, Sinaloa.- Gracias al redondeo de cientos de personas en Farmacias Moderna y Farmacon, la Institución de Asistencia Privada Manos Amigas por la Discapacidad (AMAD), en Mazatlán, recibió una donación de 280 mil 330 pesos.
Magali Lizárraga, jefa de operaciones de Grupo Yza en Mazatlán, explicó que estos redondeos se realizan en cada una de las sucursales desde el momento en que los trabajadores preguntan a los clientes si desean redondear los centavos.
De esta manera, cada seis meses, una IAP o una asociación reciben como donativo el dinero que hayan logrado acumular y en esta ocasión la beneficiada fue Manos Amigas.
“El equipo de farmacias a cada uno de nuestros clientes le solicita si desea redondear los centavos en su compra y eso se adjudica cada 6 meses a una institución de Asociación Civil y todo lo que se recauda se le entrega a esa asociación”, dijo.
Por su parte, María Ávila Pérez, directora de AMAD, manifestó que las Instituciones de Asistencia Privada dependen de los donativos y si bien es cierto cuentan con cuotas de recuperación que a veces no se paga, ya que para ellos es más importante ayudar a quienes más lo necesitan antes que cobrarles por el apoyo. Además, con este donativo podrán apoyar el proyecto de la creación de un taller de sublimado para las personas que buscan el apoyo de esta IAP.
“Nos llegó la luz, el cielo y las estrellas porque teníamos atrasado un proyecto que es un taller de bisutería para los muchachos, bueno, si no de sublimación. Entonces con esto lo vamos a poder lograr, vamos a adaptarle el aula, vamos a comprar los materiales y empezar a arrancar esta capacitación con los muchachos”, agregó.
También se entregaron reconocimientos a los jefes de las tres mejores sucursales, las cuales obtuvieron un mayor número de clientes que se sumaron al redondeo, recordando que cada esfuerzo suma.
También lee: Por el Ayuntamiento no se ha terminado el gimnasio ‘Marco Verde’ de la Juárez en Mazatlán: Sedatu