Mazatlán, Sinaloa._ Con una notable participación infantil, dio inicio la Campaña de Desarme Voluntario 2025 en Mazatlán, bajo el lema ‘Sí al desarme, sí a la paz’.
La jornada inicial concluyó con la recepción y destrucción de cuatro armas de fuego, entre ellas un revólver calibre .22 y tres réplicas, lo que generó una derrama económica de 8 mil pesos en efectivo.
El primer canje de armas del día fue protagonizado por un ciudadano que entregó un revólver real, por el cual recibió 5 mil pesos.
Las tres réplicas restantes fueron intercambiadas por un monto total de 3 mil pesos.
Además, se recibieron cuatro municiones útiles calibre 5.56\ 45 mm, por las cuales se otorgaron 20 pesos.
Uno de los aspectos más llamativos fue la participación infantil.
Niñas y niños acudieron acompañados de adultos para entregar réplicas de armas de juguete y objetos similares a punzocortantes.
A cambio, eligieron entre balones y juegos de mesa, promoviendo así la cultura de paz desde la niñez.
La campaña es impulsada por el Gobierno Municipal de Mazatlán, encabezado por la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las autoridades invitan a la población a sumarse a esta iniciativa, que estará activa del 12 al 23 de mayo, de lunes a viernes en los pasillos del Ayuntamiento, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.